CAMACHO POWERBAND ROBUSTO

A todo gas
La familia Camacho sigue creciendo con esta nueva familia que se ha presentado recientemente al mercado español. A las ya conocidas líneas de la marca, y dentro de la familia Master Built –ya hemos conocido el Camacho American Barrel-Aged–, Camacho nos acerca ahora la línea Powerband, que en nuestro mercado estará disponible en dos formatos: Robusto, de 127 mm y cepo 50; y Toro, de 152 mm y cepo 50. En ambos casos, los cigarros vienen vestidos con dos anillas: una, la propia de la marca, pero adaptada a los colores negro y plata de esta línea; y, la otra, al pie del cigarro, la propia de los Powerband.
Camacho se ha inspirado a la hora de crear esta nueva línea en los motores V-twin que caracterizan a las grandes motocicletas norteamericanas, plenas de sonido, adrenalina, cromados y aventura sin límite. Así, el Camacho Powerband Robusto es un cigarro potente que ya nos regala bastante complejidad al acercarlo a nuestra nariz para poder percibir todos sus aromas, algo que se traduce una vez encendido en una complejidad de sabores que va más allá del resto de líneas habituales de Camacho, pudiendo encontrar notas picantes de pimienta, café, canela y madera de cedro, frutos secos y cuero, madera y frutas maduras.
Una peculiaridad de los Powerband es su extraordinario tiro, conseguido a través de un método de construcción patentado que se denomina precisamente Powerband, que maximiza el flujo de aire para ofrecer un rendimiento inigualable. Ello, unido a los tabacos de cinco orígenes diferentes que lo componen, dan como resultado un cigarro intenso que, como las motocicletas bicilíndricas en las que se inspira, nos hacen vivir una experiencia al más puro estilo Camacho, es decir, de vivir al máximo. La densidad del tabaco nicaragüense unida a toda la potencia del aroma del Corojo Original hondureño y el resto de esencia que nos aportan los tabacos dominicanos y el Negrito San Andrés mejicano.
No hay que dejar pasar la oportunidad de darle gas al Powerband, sentir como ruge y dejar que el estilo motero más puro haga el resto.


DE CAMACHO DEBES SABER…

ORIGINAL COROJO
El tabaco de esta variedad está incluido en seis de los cigarros principales cigarros de la marca Camacho, incluido el Powerband y se caracteriza por ser un tabaco intenso y de completo sabor. Sus orígenes se remontan a los campos de Cuba, donde fue perfeccionado en los años 40 del siglo pasado por el tabaquero Diego Rodríguez y fue el resultado de aislar la cepa Criollo de Mesoamérica y cruzarla con Sumatra de Indonesia.

CAMACHO CIGARS
De un tiempo a esta parte, Camacho se ha convertido en la marca líder entre los cigarros audaces capaces de dar lugar a experiencias intensas e inconfundibles. La marca fue fundada en Miami en 1961 por Simon Camacho, cuando tuvo que exiliarse de Cuba, como tantos otros tabaqueros de leyenda, labrándose un reconocido prestigio. Pasó en 1995 a manos de la familia Eiroa y en 2008 se integró en Oettinger Davidoff AG.

DEL ROJO AL AZUL
Camacho identifica el origen de la capa de sus cigarros por el color de sus vitolas:
. Rojo-Corojo-Fortaleza
. Amarillo-Criollo-Medio
. Naranja-Connecticut-Suave
. Azul-Ecuador-Medio fuerte
. Negro-Triple Maduro-Medio fuerte con cacao
. Naranja/Negro-American Barrel Age-Medio con Bourbon
. Plata/Negro-Powerband-Medio fuerte especiado