Chaman y Hurakan, las nuevas vitolas de UMNUN

¡Gran noticia para los aficionados! La marca de cigarros premium Umnum incorpora dos nuevas vitolas, Chamán y Hurakan, a su línea Umnum Nicaragua, con las que, además, estrena presentación en hermosas cajas impresas en negro y estampadas en dorado, los colores corporativos de la línea.
Aunque ya lo había anunciado a mediados de septiembre durante su paso por la feria internacional Intertabac (celebrada en Dortmund, Alemania), no ha sido hasta esta misma semana cuando ambos cigarros comienzan a llegar a las cavas nacionales e internacionales, porque no olvidemos que Umnum es una marca que continúa creciendo y ampliando su presencia en mercados de todo el mundo. Tanto es así que, por poner solo un ejemplo, en Alemania y Suiza se ha convertido en una marca referente para los aficionados.
Las denominaciones de los nuevos cigarros Umnum Nicaragua no podrían estar más acertadas: por un lado, Chamán, en referencia a los sukias, los maestros curanderos de los pueblos indígenas que habitaban el territorio comprendido desde Cabo Camarón, en Honduras, hasta Río Grande, en Nicaragua, y cuya imagen es parte integrante del logo de la marca. Y, por otra parte, Hurakan, nombre que los antiguos mayas utilizaban para denominar al dios de las tormentas, el viento y el fuego, también conocido como Corazón del Cielo.
UMNUM NICARAGUA CHAMAN: 3,70 €
• Vitola: 5 x 56
• Presentación: Cajas de 20 cigarros
• Año de lanzamiento: 2022
UMNUM NICARAGUA HURAKAN: 3,60 €
• Vitola: 5 ½ x 54
• Presentación: Caja de 20 cigarros
• Año de lanzamiento: 2022
En su elaboración, para la tripa se han utilizado hojas de tabaco procedentes de las zonas nicaragüenses de Jalapa y Ometepe, el capote es originario de Indonesia y la capa Sungrown se ha cultivado en el valle de Condega. Esta singular combinación de hojas de tabaco hace de los Umnum Nicaragua una auténtica delicia, de sabor dulce con reminiscencias a cuero y ligeros toques de café, frutos secos y madera que nos transportan hacia las hermosas tierras volcánicas
del país centroamericano. De fortaleza media, su construcción es sólida, sin imperfecciones, y llegan envueltos en una aceitosa capa colorada que enamora a primera vista.
Es hora de probarlo, maridarlo y, sobre todo, disfrutarlo.