Otro éxito culinario y humo con H. Upmann Robustos Añejados
El Club de los Cien Puros presenta H. Upmann Robustos Añejados
El Club de los Cien Puros convocó a sus socios en una nueva cena mensual, esta vez adquiriendo protagonismo la cocina de Ios Camba (Iñaki y Unai, padre e hijo) para completar una velada en la que se presentaba el nuevo H. Upmann Robustos Añejados.
Mientras iban llegando los asistentes, y como suele ser habitual, se consumió un aperitivo acompañado de la Perla de Rafael González Márquez. Volver a ver al presidente del Club, Bernard Soulier, después de la complicada intervención de corazón a la que ha sido sometido, fue toda una celebración que, como él mismo reconocería más tarde, supone estar dispuesto a otros veinte años más de buena gastronomía y grandes cigarros, “al menos una vez al mes”.
Los Camba abrieron el menú con unos ahumados de mar y montaña con serrín de abedul, seguido de una espectacular sopa de foie con gelatina de vino de Sauternnes y frutos rojos, ensalada de habas con chatka, salsa tártara y vinagreta de trufas, para llegar al plato principal, un ibérico en lardones sobre parmentier trufado y escabeche de trufa. Se cerró con canutillos de crema con salsa de chocolate. Todo ello acompañado de vino blanco Gewurtztraminer Reifenberg 2015 y tinto Saint Amour Gamay 2015.
Bernard Soulier informó durante su intervención de los muchos nuevos socios que esa noche se habían congregado en la cena mensual (les mencionó uno por uno), anunció las próximas reuniones mensuales y repasó el menú que se acababa de degustar, no dudando elogiar cada una de las elaboraciones de los Camba antes de que Joaquín Escrig presentara el H. Upmann Robustos Añejados que culminaría la velada, quien hizo extensiva a Bernard Soulier la felicitación de todos los socios por su recuperación.
H. Upmann Robustos Añejados
Formato:
Longitud: 124 mm.
Ancho: 19,84 mm.
Cepo: 50
Peso: 13,7 gr.
Tabaco
Vuelta Abajo (Cuba).
Capa: colorado.
Aroma: tabaco añejado y madera.
Gusto: tabaco añejado
Fumada
Cigarro que comienza con rastros de pimienta blanca y tostados que dejan paso a sabores muy equilibrados y redondeados, finalizando de forma exquisita en cuanto a sabores y sin aristas agresivas, con rastros muy pronunciados a tabaco bien añejado.
Ceniza
Gris oscura y muy compacta
Tiempo de fumada
50/55 minutos