DAVIDOFF 702 SERIES SPECIAL “R”

Vestido para seducir
La Serie 702 de Davidoff, compuesta por cuatro formatos diferentes, se caracteriza por la utilización de una capa especial para envolver la tripa y el capote de ligas ya existentes en otras líneas de la marca Davidoff. Se trata de la capa Habano 702, que es la que da nombre a la serie, y que se ha obtenido de un híbrido de tres semillas cubanas Habano cultivadas en la región de Cotopaxi, en Ecuador.
El objetivo que se han marcado los maestros tabaqueros de Davidoff ha sido proporcionar a esos cigarros ya existentes un plus de intensidad en la fumada de forma que el aficionado quede más satisfecho. Y lo cierto es que lo han logrado. Además, los formatos que han utilizado para ello representan en su conjunto el 30% de las ventas globales de la marca.
En el caso del Special “R” de la Serie 702, ya se muestra ante nosotros como un cigarro de magnífica construcción, con una presencia que llama la atención no ya sólo por lo agradable de sus líneas y por el doble anillado (la tradicional blanca y dorada de Davidoff y una segunda dorada y blanca con el nombre de la vitola y de la serie), sino también por esa preciosa capa 702 de color colorado maduro de tacto suave, brillante, carente de manchas.
En el momento de iniciar su degustación, ya nos sorprenden sus penetrantes aromas en frío (madera, chocolate, dulces…). Una vez encendido, el tiro es espectacular y su combustión muy buena, con abundante presencia de un humo con cierta densidad. Si bien su fortaleza se mantiene en un grado levemente superior al medio, sí es cierto que la intensidad de aromas y sabores van creciendo conforme avanza la fumada (de unos 50 minutos), alcanzándose la máxima expresión en el último tercio. Hasta entonces hemos podido denotar madera de roble, pimienta blanca, café con leche, toques minerales, chocolate, puntas florales, frutos secos tostados, y cítricos.
En definitiva, un cigarro y una serie, la 702, que prometen nuevas experiencias en cuanto a intensidad de sabores, vistiendo a grandes cigarros ya preexistentes de una envoltura más glamurosa y atractiva. Un cigarro, en definitiva, muy seguro de su personalidad y todo un seductor.
DE DAVIDOFF DEBES SABER…
50 ANIVERSARIO
En 1968, el mundo de los cigarros dio la bienvenida a un nuevo nombre y una nueva filosofía. El viaje de Davidoff Cigars desde los orígenes de su tienda insignia en Ginebra a una marca global con millones de seguidores había comenzado. A la cabeza de este viaje estaba Zino Davidoff. Ahora se conmemora el 50 aniversario de aquel primer paso en esta gran aventura.
COTOPAXI
La región de Cotopaxi, en Ecuador, es la zona donde se cultiva la capa 702 que da nombre a esta serie de cigarros. El terreno es de origen volcánico y destaca por su fertilidad y elevado contenido orgánico, lo que contribuye al desarrollo de raíces fuertes. Además, el clima es muy nuboso, con lo cual la exposición de las plantas a la luz solar directa es mínima, dando origen a mayores plantas, con hojas más oleosas, brillantes y elásticas.
FORMATOS
Son cuatro, hasta ahora, los formatos de la Serie 720 de Davidoff: Entreactos, un short corona de 89 mm y cepo 43; Special ”R”, un robusto de 124 mm y cepo 50; el Signature 2000, una corona de 129 mm y cepo 43; y el Signature Nº 2, una panetela de 152 mm y cepo 38. Todos vestidos con la capa Habano Ecuador 702 y conservando su capote y tripa originales en sus respectivas familias.