Davidoff Academy, otro Time Beautifully Filled

Dicen que el saber no ocupa lugar. Será cierto, pero una buena forma de ocupar nuestro tiempo es aprendiendo para saber más. Davidoff sabe de llenar el tiempo y de aprender y enseñar. Su Davidoff Academy ofrece la posibilidad de que nos hagamos un poco más expertos en el mundo del cigarro premium y, en particular, en toda su gama de cigarros. Time Beautifully Filled con un curso de Davidoff Academy.
La Davidoff Academy se ha puesto en marcha hace un año y es el programa de enseñanza online donde poder aprender todo lo que hay que saber sobre los productos de la marca y las historias detrás de ellos con contenido rico y atractivo para que aquellos que lo deseen (principalmente estancos y sus empleados) puedan acceder a un mayor conocimiento sobre los cigarros premium en general y de los Davidoff en particular.
Para acceder a este curso es necesario que la Davidoff Academy apruebe la inscripción del interesado, tras lo cual se abre ante nosotros un completo y entretenido camino a través de Davidoff, sus cigarros y cómo llevar a buen término su filosofía de Time Beautifully Filled, o cómo ocupar maravillosamente nuestro tiempo, algo que tanto defendió Zino Davidoff a lo largo de su vida.
El curso Davidoff Basic nos va llevando a lo largo de aproximadamente cinco o seis horas (no es necesario realizarlo de un tirón) a través de multitud de contenido que explica el mundo del cigarro desde la semilla hasta la tienda («from de crop to shop»). Isabella Keusch, Global Director Training & Development de Davidoff, nos da la bienvenida a la Davidoff Academy y nos introduce en la filosofía y desarrollo del curso para convertirnos en expertos en el mundo del cigarro premium y tener un mayor éxito como vendedores y embajadores de estos productos.
Davidoff Basic consta de once unidades de aprendizaje con diferente número de módulos cada una que se completan con unos tests en los que se refleja la capacidad de asimilación que hemos adquirido de los conceptos que hemos ido conociendo. Todo ello con la inestimable ayuda de quienes hacen posible la realidad de la marca Davidoff, desde el propio Zino Davidoff (con interesantísimos vídeos del hombre detrás de la marca), hasta su master blender, Hendrik Kelner; su director de Calidad, Eladio Díaz; y su responsable de Proceso, Manuel Peralta.
Se inicia con una introducción al mundo del puro (historia, partes y construcción, tabacos, formatos y tamaños, los colores de la capa, los mercados, el cultivo, los procesos, el clima y las variedades de tabaco). Le sigue la unidad de los Básicos Esenciales de Davidoff nos ayuda a conocer las características del pilar esencial de Davidoff, la optimización de los productos y la estructura de las cuatro líneas de productos esenciales (Signature, Grand Cru, Aniversario y Millennium. Luego nos adentramos en lo que se ha denominado «Davdoff Discovery», o la búsqueda más allá de las fronteras de República Dominicana y el desarrollo de cigarros con tabacos de otros orígenes y su conversión en las míticas líneas Nicaragua, Nicaragua Box Pressed, Escurio y Yamasá, para pasar a descubrir toda la esencia de las líneas Winston Churchill y Winston Chrchill The Late Hour o la espectacularidad de la Serie 702 y la magnificencia de la Royal Release como máxima expresión del lujo dentro de la marca. Pero no olvida el curso a esos otros productos de Davidoff deteniéndose en los Mini y en los Primeros by Davidoff, los más pequeños con toda la esencia de la marca y de sus hermanos mayores.
Y ya que nos estamos haciendo unos expertos en cigarros premium, lo mejor para disfrutarlos y poder ocupar maravillosamente el tiempo en «El Cuidado del puro», su almacenamiento, el humidor, su transporte, el corte y los mejores consejos de encendido y fumada. Por cierto, en el módulo de cada una de las líneas se dan extraordinarios consejos sobre maridaje de los cigarros con bebidas (vinos, champagnes, cervezas…) y destilados.
Nuestro Perfil dentro de la Davidoff Academy nos va a reflejar multitud de aspectos relativos a nuestro progreso en el curso, con un tablón que nos indicará las insignias y puntos que vayamos consiguiendo, los módulos realizados o por completar, nuestra actividad, los cursos más vistos, nuestro rendimiento y otros datos estadísticos. ¡Ah! y descargarnos nuestro Certificado de la Davidoff Academy para poder exhibirlo en un lugar bien visible.