DAVIDOFF NICARAGUA TORO BOX PRESSED

Bien p(r)ensado
Hace poco nos referíamos a que Davidoff había logrado la cuadratura del círculo con los Nicaragua Box Pressed, el primer cigarro prensado que fabricaba Davidoff. Ahora no podemos más que reiterarnos en esa afirmación y decir que es un cigarro bien pensado y bien prensado, pues además de abundar en el éxito logrado por la línea Nicaragua, hay que añadir que, en el caso del Toro que nos ocupa, es un cigarro que se sube al carro de las tendencias en cuanto a formatos y aprovechamiento de los tabacos nicaragüenses tan en boga en todas las latitudes.
Con el prensado de los cigarros, el fumador de cigarros puede obtener una mayor bocanada de aire fresco en cada calada, reduciendo por otro lado la temperatura del humo e intensificando aromas y sabores. Asimismo, el prensado contribuye a que la combustión del cigarro sea más lenta, lo que favorece los aspectos antes mencionados en cuanto a caudal de humo y percepción de matices de su composición de tabacos.
En la degustación de este cigarro vamos a encontrarnos en sus inicios que es de carácter suave, pero que promete crecer en especias picantes, tabaco untuoso y cedro suave, propiedades que dan paso a café y cremosidad en boca, toques de vainilla y pimienta blanca, ganando en fortaleza en el último tercio, donde surgen sus notas terrosas, amaderadas y tabaqueras, así como especias dulces y picantes.
En definitiva, Davidoff ha acertado en su pretensión de lograr un cigarro en el que prime la marca por encima de las procedencias de los tabacos, del multiterritorio que se apuntaba desde la compañía, pero siempre con materias primas de calidad y con un control exhaustivo de todos los procesos.
Un cigarro bien pensado, con un tiro perfecto y un humo muy aromático.
DE DAVIDOFF DEBES SABER…
PRENSADO – BOX PRESSED
Los cigarros prensados han cogido cierto auge en las tendencias de los fumadores estadounidenses y ya son muchas las marcas que los han incorporado a su portafolio. Al parecer, esta forma de acabar los cigarros es originaria de Cuba, donde se dejó de hacer hace un tiempo. Sin embargo, el éxito al otro lado del mar ha hecho que cada vez sean más frecuentes también en España.
MAYOR FORTALEZA
Los maestros tabaqueros de Davidoff han querido aportar un nuevo tipo de mezcla a la ya existente y el cambio realizado en su tripa de la hoja de viso (volado) por otra de ligero, hace experimentar, sin duda alguna, mayor sensación de fortaleza, más intensa y original, para estimular simultáneamente los sabores dulces y los amargos. El mayor caudal de humo facilitado por su prensado también ayuda a esa sensación de mayor intensidad.
DAVIDOFF NICARAGUA
Esta línea se presentó a los aficionados en 2013 y en la actualidad, además de los Box Pressed ahora lanzados al mercado (Robusto y Toro), cuenta con cinco formatos: el Minutos (105 mm y cepo 34) en sus versiones normal y maduro; el Short Corona (96 mm de longitud y cepo 46), el Robusto (127 mm y cepo 50), el Toro (140 mm y cepo 54) y el Diadema (165 mm y cepo 50), lo que permite una amplia gama de fumadas que van entre los 20 minutos y más de una hora de duración.