DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR ROBUSTO

El momento clave
Davidoff lo ha vuelto a hacer. Los maestros tabaqueros de la compañía dominicana encabezados por Hendrik Kelner han logrado crear otra joya de cigarro a la que han dado por nombre “The Late Hour”, que traducido al español significaría algo así como “la hora tardía” o “la última hora”.
Se han inspirado una vez más en la figura del ex-primer ministro británico, Sir Winston Churchill, y ésta es la razón por la que esta línea de cigarros se enmarca en la nueva denominación Davidoff Winston Churchill que se lanzara hace algo más de dos años.
De hecho, Winston Churchill acostumbraba a tomar importantes decisiones para dirigir al pueblo británico en esa “The Late Hour”, un momento en el que reina la tranquilidad, un momento en el que cada uno puede interiorizar más sobre sí mismo y lo que le rodea, acompañando ese momento de las herramientas más apropiadas. En el caso de Churchill, un cigarro y una copa de su whisky escocés preferido.
Davidoff ha traducido esos momentos de oscuridad de Sir Winston en la capa oscura de “The Late Hour”, color chocolate negro, bien aceitada y cubriendo el resto de los tabacos que forman el coupage elegido para dar lugar a un cigarro que no nos va a dejar indiferentes, sino que más bien nos va a predisponer a nuevos enfoques, nuevas aventuras para nuestros sentidos con una explosión de aromas y sabores, que nos va a animar a experimentar buscando nuevos horizontes de complejidad. Dulces, salados, cueros, café, pimienta, madera… Es tal el abanico de sensaciones de sabor y aroma que no nos equivocamos al asegurar que estamos ante una auténtica joya.
Aprovechemos la hora tardía de cada uno, bien con el Robusto (127 mm y cepo 52), o con el Churchill (178 mm y cepo 48).
DE DAVIDOFF DEBES SABER…
AÑEJAMIENTO
Una de las peculiaridades de estos The Late Hour es el añejamiento de los tabacos visos de Condega en diez barriles de roble blanco americano que contuvieron whisky escocés de la región de Speyside, lo que mejora su dulzor e intenso sabor. Las hojas se colocan firmemente presionadas, se cierran los barriles y, al aumentar la temperatura, el tabaco comienza su fermentación. Después de tres meses el tabaco se gira y se añeja otros tres para que absorba los aromas del barril y el whisky.
MOMENTO CREATIVO
Como explica Randolph Churchill, nieto de Sir Winston, “las últimas horas antes del amanecer fueron los momentos en los que Churchill organizaba sus recursos y se comprometía con el trabajo, ya entre sus libros, sus consejeros o sus asesores militares decidiendo el curso de los acontecimientos. Así, fue durante las horas tardías y oscuras cuando Churchill fue más productivo en su vida. Y nunca fue sin un cigarro”.
FORMATOS
La línea Winston Churchill The Late Hour de Davidoff está compuesta por tres formatos diferentes: el más pequeño, este Robusto (127 mm y cepo 52); el Toro (152 mm y cepo 54); y el Churchill (178 mm y cepo 48). De momento van a llegar a nuestro mercado tanto el Robusto como el Churchill, no descartándose que pueda aterrizar más tarde el Toro. Unos formatos que nos permiten ajustar nuestra fumada al tiempo del que dispongamos para ello.