DON PEPÍN GARCÍA ORIGINAL INVICTOS ROBUSTO

Sabor invencible
Este cigarro fue una de las primeras ligas del legendario maestro José (Pepín) García, que quiso recrear en este cigarro los puros que fumaba en su querida Cuba natal.
Descendiente de una familia de cultivadores, Pepín se inició en las labores tabaqueras desde muy joven. Con once años empezó a trabajar en la fábrica Báez, propiedad de su tío, donde empezó a desarrollar sus habilidades como torcedor y mezclador durante cerca de tres décadas. Su dedicación le valió los reconocimientos de Master de torcedor nivel ocho y Master Blender en la mezcla de tabacos. Después, trabajó para marcas de habanos como Cohiba, Montecristo o Partagás y llegó a ser responsable de control de calidad de Cohiba.
Tras salir de Cuba, pasó una corta estancia en Nicaragua y después se afincó en Miami, donde estableció en 2002 la compañía ‘El Rey de los Habanos, Inc’ y sacó al mercado la marca Don Pepín. Su éxito hizo que tuviera que abrir una nueva fábrica en Estelí, Nicaragua.
Don Pepín García Original llegó a España de la mano de Global Premium. Es un cigarro contundente que combina hojas nicaragüenses con capa Corojo, lo que crea un cigarro especiado de gran aroma que recuerda a los mejores cigarros cubanos. Con respecto a la presentación, este cigarro viene con una protección adicional en forma de anilla de tela en el pie para asegurar la perfecta conservación de su integridad. Cada cigarro se tuerce en Nicaragua siguiendo la supervisión de Don Pepín para garantizar que el tiro sea perfecto desde el momento en que se enciende el cigarro hasta que se da por terminado.
DE PEPÍN GARCÍA DEBES SABER…
TOP 25
Don Pepín García Original ha recibido 93 puntos según la revista Cigar Aficionado, estando incluido dentro del Top 25 de cigarros del año. Se presenta en diferentes formatos, además de este Invictos: Imperiales, un torpedo de 153 mm x cepo 52, también en caja de 24; Demi-Tase (petit), de 114mm x cepo 32, en caja de 30; y Toro Gordo, de 153 mm x cepo 62, ligeramente prensado y en caja de 18.
OTRAS MARCAS
Junto al Don Pepín Original, han llegado al mercado español otras dos marcas incluidas en el Top 25 de cigarros del año de Cigar Aficionado: My father, con 94 puntos, fortaleza media, notas a café y frutos secos; y Flor de las Antillas, con 96 puntos y número uno en Estados Unidos, cigarros de carácter suave a medio, con notas a cacao, cedro y tierra.
PEPÍN GARCÍA
Durante su época de aprendizaje, desarrolló de tal modo sus habilidades de torcedor que, según dicen, lograba hacer 320 Julietas (vitola de 178 mm y cepo 48) en 4 horas, lo que le valió que le otorgaran el premio de productividad. Pero también recibió reconocimientos por su calidad en la mezcla de tabaco. De hecho logró la más alta clasificación como torcedor, clase 8 “Master”.