DON TOMÁS CLÁSICO ROBUSTO

Excelente compañero
Don Tomás es uno de los nombres de cigarros más antiguos de Centroamérica siendo una propuesta que se origina en Honduras y que se complementa con los mejores tabacos de Nicaragua. Teniendo una liga de mucho sabor y fortaleza media –creada por el maestro tabaquero Estelo Padrón– que guarda la tradición de cigarros hechos a mano de la región.
Don Tomás se ha ganado una reputación favorable por su excelente relación de calidad a un precio muy atractivo. Cuenta hoy asimismo con la reputación de General Cigar, subsidiaria de Scandinavian Tobacco Group, y es producido en Danlí, Honduras.
Don Tomás Robusto es un cigarro que se nos presenta para diversos momentos de la jornada, tanto a media mañana como a media tarde. Con un tamaño que rebasa ampliamente el concepto de los robustos más clásicos, ya que tiene 139 milímetros de longitud, bien podría ser definido como un robusto grande.
Este Robusto forma parte de la familia Clásica de Don Tomás, compuesta por otras tres vitolas (Rothschild, Lindos y Cetro), cigarros todos ellos de una excelente facilidad de fumada, destacando en el Robusto sus notas melosas y picantes en el entorno de una fortaleza media que va aspirando a más hacia el final del cigarro.
DE DON TOMÁS DEBES SABER…
OMETEPE
Isla situada en el Lago Nicaragua conocida por ofrecer hojas de tabaco exóticas y sabores únicos por la presencia de dos Volcanes (El Concepción y el Maderas) que le otorga características únicas al suelo robusto de la isla: marrón muy oscuro lleno de nutrientes gracias al microclima de la isla. Don Tomás cuentan en su tripa con tabaco especialmente seleccionado de Ometepe, lo que les asegura fortaleza, un toque dulce y un fondo bucólico a la fumada.
LIGA DE TABACO DON TOMÁS
La liga de tabaco Don Tomás fue creada por el maestro tabaquero Estelo Padrón (artífice de importantes ligas como la de los cigarros Bolívar, entre otras), y al ser una de las más antiguas de Honduras, guarda un significado especial en la región por consumarse solo con tabacos de Honduras y Nicaragua. Años más tarde, Daniel Nuñez, en representación de General Cigars, mejoró aún más la mezcla manteniendo su espíritu y su orgullo centroamericano.
DON TOMÁS
La gama Don Tomás es amplia y variada. Se destaca el Don Tomás Rothschild (Cepo 50 y 11,4 cm de longitud) ofrece una fumada evolutiva que comienza con fortaleza para bajar en intensidad y cerrar nuevamente en lo alto. El Don Tomás Lindos, para una fumada más corta y ligeramente de menos fortaleza con su cepo 40 y sus 10 cm de longitud; y el Don Tomás Cetro que destaca por sus 16,5 cm balanceados por su cepo 44, de fumada dulce con toques de fortaleza.