DON TOMÁS NICARAGUA TORO

Siguiendo las tendencias
Don Tomás también ha decidido apostar por las tendencias imperantes en el cigarro premium y ha creado la nueva línea Don Tomás Nicaragua, en la que nuevamente presenta una propuesta elegante y completa de cigarros hechos a mano, esta vez completada con una capa cultivada en este país centroamericano.
La marca de origen hondureño traspasa así sus fronteras hacia el país vecino ofreciéndonos unos cigarros elegantes y muy bien elaborados, con una liga muy bien balanceada y una magnífica relación calidad-precio.
La nueva familia de cigarros Don Tomás Nicaragua ha sido desarrollada por Agustín García, maestro torcedor de Scandinavian Tobacco Group , quien ha puesto toda su pasión y saber hacer conjuntamente con el equipo de maestros tabaqueros de Estelí (Nicaragua) así como con él productor de tabaco Pedro Gurdián, un agricultor independiente especializado en el cultivo del tabaco y con vegas en ricos suelos de las regiones tabaqueras nicaragüenses de Jalapa, Condega, Pueblo Nuevo y Estelí, para así crear esta nueva gama de cigarros Don Tomás.
Don Tomás Nicaragua se caracteriza por sus hojas de tabaco en la tripa elaboradas en las vegas de Pedro Guardián junto con un capote procedente de la región de Arapiraca en Brasil, que aporta un equilibrio excepcional a la mezcla. El broche final lo aporta una capa cultivada a la sombra en la región de Jalapa que contribuye con un toque especiado manteniendo su sabor tan característico y equilibrado. Un sabor especiado y de frutos secos, con notas dulces, leñosas y saladas configuran un cigarro de cuerpo pleno excelentemente elaborado que garantiza la fumada perfecta.
Como en su línea Clásica, Don Tomás nos ofrece unos cigarros que, por sus diferentes formatos, podremos adaptar a la experiencia de fumada que deseemos. Una experiencia plena en sabores y aromas que son otorgados por sus tabacos de extraordinaria calidad y maduración.
DE DON TOMÁS DEBES SABER…
JALAPA
La capa shade-grown que cubre los nuevos Don Tomás Nicaragua se produce en Jalapa, al norte de Nicaragua, un municipio cercano a la frontera con Honduras, en la región de Nueva Segovia, a unos 300 kilómetros de Managua, la capital del país, y una población que no llega a los 100.000 habitantes. La capa de Jalapa aporta al cigarro un toque especiado y le permite mantener su característico y equilibrado sabor.
LIGA DE TABACO DON TOMÁS
La liga original de Don Tomás fue creada por el maestro tabaquero Estelo Padrón y, al ser una de las más antiguas de Honduras, guarda un significado especial en la región por consumarse sólo con tabacos de Honduras y Nicaragua. Más tarde Daniel Núñez, de General Cigars, mejoró aún más la mezcla. Los Nicaragua, por su parte, han sido desarrollados por Agustín García, maestro torcedor de Scandinavian Tobacco Group.
DON TOMÁS NICARAGUA
La nueva línea de Don Tomás Nicaragua que se va a comercializar en España cuenta con tres formatos diferentes. El más pequeño, Don Tomás Nicaragua lindos, es un cigarro de 102 mm de longitud y un cepo 40. En un tamaño intermedio se sitúa el Rothschild, de 114 mm de longitud y cepo 50. Y, finalmente, este Toro de 152 mm de longitud y cepo 54. Los dos primeros vienen en cajas de 25. El Toro, en caja de 10.