EL CRÉDITO SERIE R Nº6

De un conocedor, para conocedores
El Crédito se estableció en la industria del cigarro en 1907 con un nombre que denota la expresión y la pasión con la que es hecho y fumado, El Crédito hace referencia a la frase: “Todo el crédito para el fumador”, recordando que es una marca que no se centra en el negocio, sino en la belleza de un gran y tradicional cigarro.
Años más tarde, en 1972, el maestro tabaquero Ernesto Pérez-Carillo asumió el reto de convertir El Crédito en una marca reconocida a nivel mundial. Por lo que juntó su impulso por crear La Gloria Cubana, de gran aceptación en EEUU, para hacer de El Crédito una liga globalmente reconocida que presume de aromas ricos y fragancias muy poderosas: El Crédito es un cigarro que nace de un conocedor para los conocedores.
SERIE R
La serie R de El Crédito fue introducida en 1999 por Ernesto Pérez-Carillo Jr. a modo de tributo a su padre, aunque a España llegó algunos años después. Así, le dio un toque personal a la marca, logrando una edición de vitolas (Nº. 3, Nº. 4, Nº. 5 y Nº. 6) de gran cuerpo y vigoroso sabor gracias a una entremezcla de tabacos de República Dominicana, Nicaragua, y Ecuador: lo que promete una experiencia suntuosa, expresiva, pronunciada y completa para el fumador experto.
DE EL CRÉDITO DEBES SABER…
HERMANO DE LA GLORIA CUBANA
En 1972, el maestro cigarrero Ernesto Pérez-Carrillo presentó La Gloria Cubana en EEUU. En ese momento, esperaba que los amantes del cigarro de todo el mundo fueran capaces de disfrutar de su obra maestra. Sin embargo, La Gloria Cubana no podría ser utilizada fuera de EEUU debido a un obstáculo legal de registro de marca. Para superar estas trabas, Ernesto creo una selección fundada en la misma mezcla: así se internacionalizó El Crédito.
LOS CUATRO GRANDES DE SANTO DOMINGO
Hechos para los amantes de los cigarros refinados y con cierta fortaleza los cuatro formatos de la Serie R son conocidos como “Los cuatro grandes de Santo Domingo” por su origen Dominicano actual y a pesar de remontarse a una tradición cubana. La serie es una variedad que tiene por origen el robusto.
CUATRO VITOLAS – CUATRO EXPERIENCIAS
Nº6: El más grande y grueso (150 mm x 60) ofrece una fumada evolutiva que parece más ligera de entrada pero que va cogiendo más cuerpo hasta impactar en complejidad de aromas y fortaleza. Nº5: El más gastronómico y seductor de la serie este formato, (140 mm x 54). Nº4: (124 mm x 52) es una fumada para compartir entre amigos. Nº3: Es el más tónico, (121 mm x 49) que ofrece una fumada más corta pero con cierta complejidad.