Espíritu vintage: La nueva Línea Retro con Romeo y Julieta Club Kings

Habanos presenta en el mercado español su nueva Línea Retro, que destaca por su presentación en una petaca metálica, con un cuidado diseño inspirado en los envases de bolsillo que se hicieron muy populares en los años 70, y que hoy en día son buscados y muy apreciados por los coleccionistas. La línea llega a España de la mano de Romeo y Julieta Club Kings, que contiene 5 Habanos de vitola de galera Mareva (cepo 42 x 129 mm). La Mareva es uno de los formatos más populares de la historia de Habanos, y durante mucho tiempo sus dimensiones han llegado a considerarse como un «estándar» respecto al resto de formatos.
La Línea Retro se irá extendiendo próximamente a otras grandes marcas, y de hecho la próxima, ya confirmada, será Partagás Capitols.
Sobre Romeo y Julieta
El nombre de Romeo y Julieta, creada como marca de Habanos en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare. Creada en 1875 por el español Inocencio Álvarez fue, a partir de 1897, con la compra por parte de Don Pepín Rodríguez, cuando la marca empezó a destacar por la enorme calidad de su tabaco.
Es a Romeo y Julieta, una marca de fortaleza media, pero tremendamente aromática, a la que se refería Winston Churchill cuando dijo su famosa: “Siempre llevo a Cuba en mis labios”. Y es que Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de Romeo y Julieta. Desde su visita a La Habana en 1946, su nombre no sólo fue utilizado en anillas de Habanos, sino que dio nombre a una de las series de cigarros de mayor éxito de Romeo y Julieta.