H. UPMANN Nº 2 RESERVA 2010

Altamente exclusivo
Ya han pasado más de 170 años desde que la marca H. Upmann viera la luz allá por 1844 tomando el nombre de su fundador Herman Upmann, pero no ha sido hasta nuestros días cuando se ha llevado a cabo la creación de la primera reserva de la marca, elaborada a partir de hojas de la cosecha de tabaco del 2010.
Para su puesta al alcance de los aficionados de todo el mundo, H. Upmann ha elegido como formato el de una pirámide (156 mm de longitud y cepo 52), a sabiendas de que es un tipo de cigarro que ofrece una buena capacidad de aspiración que permite captar toda la gama de aromas y sabores que se dan la mano en la ligada de esta joya tabaquera.
Como nos explican desde Habanos, la liga seleccionada ha sido producida por expertos Maestros Ligadores y ha sido evaluada en catas conjuntas organizados por el Instituto del Tabaco realizadas con más de 50 expertos catadores, entre ellos miembros de la Comisión Nacional de Degustación procedentes de las más prestigiosas fábricas de Cuba y expertos de la Industria Cubana y de Habanos S.A., en las que se evalúan todas las condiciones organolépticas de las ligas propuestas para ser seleccionadas.
Por desgracia y como en tantas otras ediciones especiales de Habanos, tan sólo van a comercializarse en todo el mundo 5.000 cajas de 20 cigarros cada una, aspecto que va a contribuir indudablemente a la exclusividad de este cigarro. Unos estuches numerados y lacados individualmente en negro con impresiones en plata que cuenta cada uno de ellos con su correspondiente placa numerada identificativa en el interior de su tapa.
Su limitada disponibilidad y exclusividad les hará ser bien de colección desde su puesta en el mercado.
Una producción concebida para los grandes amantes de los Habanos.
DE H.UPMANN DEBES SABER…
HERMAN UPMANN
Fue un banquero de origen alemán cuya afición por los cigarros habanos le llevó a establecerse en La Habana en 1840, donde fundó un banco y un fábrica en 1844. El banco cerró, pero su marca de puros sigue haciendo historia con excelentes vitolas. No en vano, la marca H. Upmann está considerada un ejemplo dentro de los Habanos más refinados, con una fortaleza media de sabor.
COSECHA 2010
Para la elaboración de esta Reserva de H. Upmann se han utilizado hojas pertenecientes a la cosecha de tabaco cubano del año 2010, las cuales han sido sometidas a un largo y cuidadoso proceso de añejamiento durante tres años. Una liga que, además, ha sido testada en catas de expertos de la isla para evaluar todas las características organolépticas de las distintas propuestas que se presentaron.
RESERVAS
H. Upmann se suma con este Reserva a grandes habanos que ya la tuvieron en el pasado: Cohiba Siglo VI Gran Reserva (150 mm y cepo 52), Partagás Serie D Nº 4 Reserva (124 mm y cepo 50), Partagás Gran Reserva Lusitanias 2013 (194 mm y cepo 49), Montecristo Nº 4 Reserva 2002 (129 mm y cepo 42), Montecristo Nº 2 Gran Reserva (156 mm y cepo 52), Romeo y Julieta Reserva Churchills 2012 (178 mm y cepo 47).