HOYO DE MONTERREY EPICURE NO. 2 LATA RETRO

Un guiño al pasado
Hoyo de Monterrey presenta una Edición especial inspirada en un diseño tradicional de la marca que contiene tres Epicure No. 2, el Robusto de la marca y una de sus vitolas estrella, realizada en exclusiva para España. La lata retro está inspirada en un diseño tradicional de la marca Hoyo de Monterrey de principios del siglo XX, una presentación en envase de hojalata que resultaba muy popular en aquella época.
Los Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 de esta edición limitada tienen la peculiaridad de que han sido cuidadosamente añejados durante un mínimo de 5 años.
Sus 124 mm de longitud y cepo 50 permiten disfrutar de toda la elegancia y complejidad de Hoyo de Monterrey durante unos 40 minutos, tiempo en el que encontraremos sabores a tabaco y madera, con algunos toques dulzones y un humo muy esponjoso. Con notas a tierra vegetal y a frutos secos a mitad de su recorrido, alcanza su mayor intensidad en el último tercio.
Para alegría de los aficionados, en especial aquellos enamorados de la marca, hay que anunciarles que la lata retro de Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 se puede encontrar en las cavas al mismo precio que la referencia estándar de este robusto, una magnífica solución para aquellos que busquen sabor y densidad, sin que por ello deba ser alta su fortaleza.
Pero no sólo los aficionados a los buenos cigarros están de enhorabuena: también los coleccionistas tienen motivo de celebración, encontrando en este envase aquella línea de productos en lata tan habituales en otro tiempo y tan gratos de recordar.
Un envase que también resultará de lo más útil para llevar nuestros cigarros allá donde vayamos asegurando toda su integridad.
Además de esta nueva presentación, podemos encontrar los Hoyo de Monterrey Epicure Nº 2 en envases de tres cigarros en tubos, en cajas de 25 unidades.
DE HOYO DE MONTERREY DEBES SABER…
EDICIÓN LIMITADA
La lata retro se trata de una Edición Especial, limitada a 5.000 unidades, que contienen cada una tres Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 cuidadosamente añejados durante un mínimo de 5 años. Este aspecto del añejamiento permite poder disfrutar fácilmente de un cigarro perfectamente elaborado, muy equilibrado y nada agresivo.
EL VALLE DE MONTERREY
La finca original del Hoyo de Monterrey está ubicada en la localidad de San juan y Martínez, en Pinar del Río (Cuba), sobre el famoso Valle de Monterrey. Es un terreno en vaguada, que es la característica geológica que le aporta su nombre de “Hoyo”. Además, como el resto de la zona, es especialmente adecuado para el cultivo de tabacos de calidad.
DE VUELTA ABAJO A LA HABANA
El empresario español José Gener adquirió en 1860 las vegas de la finca de Hoyo de Monterrey dedicándose específicamente a la producción de tabacos para otros industriales, aunque años después llevó sus tabacos hasta la fábrica situada en el centro de La Habana, y cuyos cigarros se tuercen hoy día en la fábrica de La Corona, de la calle Zulueta.