JOYA DE NICARAGUA ANTAÑO GRAN RESERVA GRAN CÓNSUL

Un toque de refinamiento
Joya de Nicaragua está en plena celebración de sus cincuenta años desde que se convirtiera en la primera empresa fabricante de cigarros premium de Centroamérica. Como parte de esta efeméride, la compañía ha traído a nuestro país la línea Antaño Gran Reserva, que supone un nuevo toque de refinamiento por parte de los maestros tabaqueros de Joya.
Antaño Gran Reserva es una línea fiel heredera de la tradición nicaragüense y más concretamente de la ya existente línea Antaño, que en su día definió el estándar de fortaleza del verdadero puro nicaragüense, si bien ahora se rescata de forma muy especial ese carácter con la utilización de tabacos extra añejados (durante más de cinco años), obteniendo una versión más refinada y madurada respecto a otros cigarros del mismo origen.
Como dato curioso cabe señalar que Antaño Gran Reserva fue una línea que ya existió en su momento de forma muy limitada para el mercado de Estados Unidos y que llegó en escasas cantidades a nuestro país, donde obtuvo tan buenas críticas de los aficionados que Joya de Nicaragua ha creído oportuno volver a lanzarlo y que pueda encontrarse en nuestras cavas.
Una vez en nuestra mano, lo primero que podemos apreciar es que estamos ante un cigarro de perfecta elaboración y presentación, donde el color aceitado de su capa capta nuestra atención de forma inmediata, así como la abundancia de tabaco en su interior, lo que le da una gran firmeza al tacto e influirá definitivamente a la hora de fumarlo a lo largo de la casi una hora que durará su fumada. Humo abundante, bocanadas amplias y todos los sabores y aromas se ponen a nuestra disposición para un pleno deleite de nuestras papilas.
En definitiva, un cigarro de fortaleza media a media-fuerte que nos va a mostrar indudablemente la mejor cara del tabaco nicaragüense y al que hay que prestar la debida atención a la hora de encenderlo para poder admirar todo lo que nos ofrece.


DE JOYA DE NICARAGUA DEBES SABER…

50 ANIVERSARIO
El 29 de febrero de 1968 comenzó su andadura Joya de Nicaragua, convirtiéndose en el primer fabricante de cigarros en un país centroamericano. A lo largo de su historia, los acontecimientos ocurridos en el país, como la revolución y la confrontación civil, estuvieron ligados al devenir de la compañía, pero no evitaron que Joya de Nicaragua se convirtiera en el principal referente de cigarros Premium de origen nicaragüense.

ALEJANDRO MARTÍNEZ CUENCA
Asentada en la región tabaquera de Estelí, de la mano de J.F. Bermejo y Simón Camacho, el alma de Joya de Nicaragua es el Doctor Alejandro Martínez Cuenca, bajo cuyo mando la compañía se ha convertido en todo un referente del país, no ya sólo del ámbito tabaquero, sino en el económico en general. Ahora, junto a su hijo, Juan Ignacio Martínez, quieren aprovechar el valor histórico de la empresa y vincularlo a su futuro.

FORMATOS
La línea Joya de Nicaragua Antaño Gran Reserva está compuesta por tres formatos: Belicosos, de 152 mm de longitud y cepo 54; Robusto Grande, de 140 mm de longitud y cepo 52; y Gran Cónsul, de 120 mm y cepo 60. Esta línea está elaborada manualmente al 100% con tabaco nicaragüense que ha tenido un añejamiento superior a los cinco años, y le aporta todas sus características organolépticas típicas de los tabacos nicaragüenses.