Los exclusivos Oliva Master Blends 3, de nuevo en España

Uno de los cigarros más exclusivos de la marca de tabaco nicaragüense Oliva, el Master Blends 3, regresa de nuevo a Europa y entra por la puerta grande en España tras casi tres años de una sentida ausencia en nuestro país. Esta joya tabaquera, que obtuvo en su lanzamiento una puntación de 92 en una prestigiosa revista especializada, es una Serie Limitada de cigarros Box Pressed elaborados con las mejores hojas de tabaco procedentes de la cosecha recogida en el año 2006 de las mejores plantaciones que posee Oliva en Nicaragua.
Los Oliva Master Blends 3 Robusto (127 mm x 50) están construidos con una capa Broadleaf Sungrown de color chocolate y tacto sedoso que recubre cuidadosamente el más sabroso tabaco de liga nicaragüense procedente de pequeños cultivos, en los que se ha llevado a cabo una rigurosa selección de las mejores hojas de la planta de tabaco (de ahí la limitación de unidades de cigarros que salen al mercado). El resultado es un hermoso cigarro de sabor y fortaleza, con un aroma equilibrado y atrevido que satisface de principio a fin. Su sabor es complejo, con notas especiadas y picantes que aderezan por tercios los sabores a tierra, café, nata, sirope de arce y un punto de azúcar moreno.
La anilla del Master Blends 3 seducirá a los más devotos coleccionistas: la parte frontal incluye escenas pastorales y pequeños símbolos de coronación que rodean como una orla al número 3 en ostensible protagonismo central, bajo el cual aparece el nombre propio de la liga Master Blends. En el lateral derecho, el retrato de uno de los antepasados de la familia Oliva, en el lateral izquierdo la insignia de Oliva y su referencia a la elaboración artesanal del cigarro; y en la parte trasera el año en que ha sido elaborado.
Una liga maestra exclusiva de producción muy limitada
Para quien no conozca la historia de los Master Blends, este fue el nombre elegido para el cigarro más deseado de la marca Oliva. Una liga elaborada en su origen para que fuera consumida en exclusiva para la familia Oliva, y que, en 2003, la propia marca lanzó al mercado en edición limitada y pocas unidades por la escasez de hojas destinadas a tan suprema liga. El cigarro más premium entre los premium enamoró tan profusamente a expertos y aficionados que Oliva decidió sacar, en 2005, la línea Master Blends 2 y, en 2006, la Master Blends 3, que es la que ahora vuelve a estar disponible en los estancos españoles para hacer feliz tanto a los enamorados de la marca como a los enamorados del mejor tabaco del mundo.
Las tres líneas Master Blends se crearon apuntaladas en una misma filosofía: selección de las mejores hojas cosechadas de un año en concreto con unas características especiales que sólo el maestro conoce y aplica para tan extraordinaria liga alabada por los paladares más distinguidos a nivel internacional.
Si no tuviste la oportunidad de probarlos anteriormente, ¡hazte con uno de ellos en cuanto puedas, porque estos son de esos cigarros que los aficionados no podemos perdernos!