Macanudo Inspirado Black Robusto
En el poco tiempo que llevan instalados los cigarros de la línea Macanudo Inspirado Black han traspasado horizontes entre los aficionados y han estado cosechando buenas críticas por su buena manufactura y composición de tabacos.
Intensidad y sabor en uno
En esta ocasión nos centramos en el Robusto, que como el resto de la línea está elaborado completamente a mano con tabacos de Nicaragua, Honduras y República Dominicana, con una capa oscura sun-grown Habano procedente de las vegas de la familia Thrall en Connecticut (Estados Unidos), la más antigua del país norteamericano y con la que Macanudo viene colaborando desde hace décadas. Una capa con la que los artesanos y maestros mezcladores de la compañía pretenden rendir homenaje a esa larga cooperación.
En la degustación de este Black Robusto (127 mm de longitud y cepo 50), lo primero que nos llama la atención es su aspecto exterior, con una capa muy oscura, casi negra, muy brillante y bien aceitada, lo cual lo hace muy atractivo a la vista. Muy firme, con una perfecta construcción en la que no encontraremos ningún bache, algo rugoso al tacto –aunque no destaca por tener excesivas venas–.
Tras un inicio relativamente suave, el cigarro se nos manifiesta como aromático y bien balanceado, donde las primeras sensaciones dulces y poco picantes, a madera y cacao y con algún toque floral, se acrecientan a la vez que aumenta también la fortaleza. El Robusto termina dentro de una fortaleza media a media alta, con algunas notas terrosas y una fumada muy placentera en términos generales, por lo que el aficionado puede estar frente a un cigarro que le aporte una interesante fumada o, como dicen sus creadores, un cigarro que le inspire grandes ideas mientras lo degusta.
Además, con este formato nos adaptamos fácilmente a nuestras disponibilidades de tiempo, pues no requiere más que 40 minutos para su consumo, lo que puede realizarse en cualquier momento del día, siendo casi con toda probabilidad el más adecuado de la línea para ese menester.
Liga
El objetivo de los tabaqueros de Macanudo con la liga que presentan los Inspirado Black ha sido que este blend entregue por igual aroma y sabor. De ahí que entre sus tabacos se encuentren los más exclusivos tabacos disponibles en el mercado. Una línea en la que los aficionados encontrarán sensaciones diferentes a las de otras líneas de la casa dominicana.
Vega Especial
Digno de mención es el tabaco de su capote, denominado Vega Especial y fruto de los trabajos de investigación de campo desarrollados por Scandinavian Tobacco Group en la República Dominicana. Un tabaco que se cultiva exclusivamente en la región del noreste de la isla caribeña y para el que se utilizan exclusivamente las hojas de la parte central de la planta, que aporta abundante sabor e impulsa su fortaleza.
Inspirado Black
La nueva línea de Macanudo Inspirado Black está compuesta por cuatro vitolas que se presentan en cajas de 10 unidades. Un Gordito, de 114 milímetros de longitud y cepo 54; Robusto, de 127 milímetros y cepo 50; Cañonazo, de 146 milímetros y cepo 52; y Gigante, de 152 milímetros y cepo 60.