Macanudo Inspirado Cañonazo
Si la línea Inspirado Black de Macanudo tiene un Cañonazo (146 mm y cepo 52) entre sus vitolas, ¿cuál es el motivo por el que la línea Inspirado Orange no la tenía? Pues parece que algo así han pensado los responsables de General Cigar, la empresa fabricante de estos cigarros; y por fin tenemos a nuestra disposición este Cañonazo que ahora presentamos.
Macanudo: completar el círculo
Como el resto de la línea, el Cañonazo cuenta con una composición de tabacos entre los que destaca la capa Rosada de Olancho, San Agustín (Honduras), pero también por haber logrado un blend a base de mezclar tabacos de distintas procedencias en la que cada una aporta su granito de arena al conjunto. Así, los tabacos nicaragüenses de Ometepe ofrecen sus sabores únicos, los de Jamastrán (Honduras) su fortaleza y los dominicanos de Santiago de los Caballeros su inconfundible dulzor.
Capaz de satisfacer a los paladares más exigentes, en este Cañonazo encontramos una fumada que nos va a atraer tanto con la vista, como con el olfato, con el tacto o con el gusto. A la vista porque es un cigarro de muy bella construcción, casi perfecta podríamos decir, con una capa de un bonito color, suave, ligeramente aceitada. Entre sus aromas, los que más destacan (tabaco, especias y leve dulzor) captarán nuestra atención y los intentaremos trasladar al gusto, donde se vuelven a manifestar de forma compleja y apareciendo notas terrosas y especiadas, dulces y amargas a un tiempo, con un fondo amaderado y algo picante.
Un cigarro complejo que nos aporta una experiencia de sabor única que fue buscada por los maestros tabaqueros de General Cigar a lo largo de más de un año a partir de más de 60 mezclas de tabaco que ahora se ha traducido en este Cañonazo que se instala entre los cigarros a ser degustados cuando realmente se dispone de tiempo.
Inspirado = Moderno
Macanudo tiene dos líneas denominadas Inspirado: la Orange y la Black. Todo en ambas líneas es sinónimo de moderno, desde sus respectivos blends, con mayor presencia de sabores y aromas, como demandan los aficionados; a los propios diseños de su imagen en las anillas y las cajas, tanto por colores como por el concepto general. En estas líneas todo es innovación para despertar la atención de los nuevos fumadores, igualmente jóvenes y modernos.
General Cigar
Con sede en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), y perteneciente a Scandinavian Tobacco Group, en ella se elaboran todos los cigarros Macanudo y otras marcas muy conocidas, como El Crédito. Tanto por volumen de producción como por el número de empleados, se sitúa entre las mayores compañías cigarreras que operan en Dominicana, siendo una empresa que ya ha cumplido el medio siglo, pues fue fundada a principios de los años 60 por Edgar M. Cullman.
Formatos
La línea Macanudo Inspirado Orange está compuesta por siete formatos: Petit Pirámide (114 mm y cepo 52), Gordito (114 mm y cepo 54), Diplomat (114 mm y cepo 38/60/44), Robusto (127 mm y cepo 50), Mareva (130 mm y cepo 42), Cañonazo (146 mm y cepo 52) y Gigante (152 mm y cepo 60). Con esta amplia gama quedan cubiertas desde las fumadas más cortas a las más amplias en función del tiempo a nuestra disposición para disfrutar de estos cigarros.