Madrid acogerá la semifinal del Cigar World Championship

Scandinavian Tobacco Group, con la colaboración de ‘La Cava de Cigarros’, presentan la competición más exclusiva del mundo del cigarro: el Cigar World Championship, cuya semifinal tendrá lugar en Madrid el 14 de julio. El aforo estará limitado a 40 participantes que competirán por una plaza en la fase final del Campeonato que se celebrará en Split (Croacia) el 31 de agosto de 2018.
El Macanudo Inspirado Orange Mareva será el cigarro oficial del Cigar Smoking World Champioship
REGLAMENTO
Regla 1: Los cigarros
– Todos los participantes recibirán el mismo cigarro, cuya elección realizarán ellos mismos. La organización mostrará el surtido de cigarros y será el participante quien elija su propio cigarro.
– En caso de elegir un cigarro defectuoso, el participante puede cambiar el cigarro por uno nuevo.
– Cada “vitola” de competición estará colocada en la misma posición, fijada con pegamento en cada cigarro suministrado ya a los participantes.
Regla 2: La preparación
– Cada participante recibirá un cortador de cigarros y dos fósforos especiales para el encendido de cigarros.
– La mesa de competición sólo contendrá los elementos suministrados por la organización. Ningún elemento adicional estará sobre la mesa durante el periodo que dure la competición.
– Los participantes disponen de 1 minuto para la preparación del cigarro.
– Los participantes pueden elegir encender el cigarro con uno o con los dos fósforos suministrados.
– No está permitido encender el cigarro antes de que la organización indique el inicio de la competición, siendo el inicio indicado mediante una señal clara.
– Los participantes tienen un máximo de 1 minuto para encender el cigarro, siendo este añadido al tiempo total de la fumada.
– No está permitida una preparación adicional del cigarro.
Regla 3: La fumada
– Durante la competición no está permitido volver a encender el cigarro.
– Durante la competición no está permitido “soplar” la brasa del cigarro, soplar el cigarro o humedecerlo.
– Durante los primeros 5 minutos, a los participantes no se les está permitido hablar o consumir bebidas.
– Durante el transcurso de toda la competición no está permitido soltar el cigarro, siendo mantenido en la mano en todo momento.
Regla 4: La vitola
– En ningún momento la “vitola de competición” debe de ser despegada del cigarro, teniéndose éste que fumar con la vitola.
– Si la “vitola de competición” se quema, al participante se le sumarán 15 minutos de penalización a su tiempo final.
Regla 5: La ceniza
– El mantenimiento de la ceniza del cigarro hace que la combustión sea más lenta, por lo tanto, una vez que la primera ceniza haya caído se aplicarán las siguientes sanciones en función del minuto en el que dicha ceniza se haya desprendido del cigarro: – 10 primeros minutos de competición: +20 min. – 20 primeros minutos de competición: +15 min. – 25 primeros minutos de competición: +10 min. – 30 primeros minutos de competición: +5 min. – 35 primeros minutos de competición: + 3 min. – 40 primeros minutos de competición: +1 min. – Por cada ceniza adicional durante los 40 primeros minutos: +10min.
– Transcurridos 40 min desde el inicio de la competición, la ceniza puede ser quitada del cigarro sin incurrir en ninguna penalización, a excepción del quemado de la vitola.
Regla 6: El final
– La fumada termina en el momento exacto en el que el participante levanta su número, quedando en ese momento registrado su tiempo.
Esto sucede si pasan los dos siguientes casos: 1) Si el cigarro se apaga por sí mismo. 2) Cuando se haya alcanzado el límite con la “vitola de competición”. Una vez terminada la competición, el participante debe abandonar la mesa.
JUECES:
La competición estará dirigida por dos jueces (principal y asistente), pudiendo estar asistidos por diferentes controladores auxiliares. Los asistentes deben informar a los jueces/controladores de la caída de la ceniza, del apagado del cigarro o cuando la brasa del cigarro haya llegado a la “vitola de competición”. Los jueces pueden informar al participante si alguna de las acciones anteriores se ha producido si el participante no ha informado al respecto. Durante la competición el juez principal informará a los participantes de cada fase, de los registros de tiempo y de las penalizaciones.
EL GANADOR
El ganador de la competición será la persona que habiéndose fumado el cigarro (sin tener que volver a encenderlo y respetando las reglas anteriores) y que tras la suma de las penalizaciones (si las hubiere) tenga el mayor (mejor) tiempo de fumada.
El objetivo de esta competición es fumar un cigarro durante el periodo más largo de tiempo.
*Aviso importante: esta competición está abierta exclusivamente a mayores de edad.