MANUEL ALONSO MADURO ROBUSTO

Seguir creciendo
Llega a nuestras manos una nueva línea de los cigarros nicaragüenses Manuel Alonso. Se trata de los Maduro, unos cigarros que en su presentación nos recuerdan a los de la línea Ometepe, pero en los que vamos a poder encontrar nuevas connotaciones de sabor y aroma gracias al añejamiento que han recibido sus tabacos.
Como todos los cigarros Manuel Alonso, los de la línea Maduro son unos cigarros de impecable presentación y elaboración, con una capa Habano Maduro aceitosa y aterciopelada que procura un agradable tacto a la hora de asirlo. A diferencia de la línea Ometepe, en estos Maduro se ha añadido un capote de tabaco Negro de San Andrés (México), que contribuye a una mayor intensidad y plenitud de sabores.
Todo ello para beneficio de los aficionados, que pueden estar seguros de obtener una fumada agradable y completa dentro de una fortaleza media, sin sobresaltos ni problemas de tiro, en especial en lo que al Pirámides prensado se refiere, y en la que los sabores tabaqueros se nos van a mostrar plenos y bien balanceados con los aromas, con notas dulces y amaderadas, incluso con rastros de cacao.,
Con la línea Maduro de Manuel Alonso vamos a poder rellenar el hueco existente hasta ahora entre la línea Ometepe y las 1867 y Gran Selección, con unos cigarros que nos aportan una mayor redondez y en los que las posibles aristas que pudiéramos encontrar han quedado pulidas por el añejamiento de sus tabacos, balanceándose de una manera más completa. Y también por su precio, situándose a mitad de camino entre la primera de esas líneas y las otras dos.
Manuel Alonso sigue creciendo y ampliando su oferta a los aficionados.
DE MANUEL ALONSO DEBES SABER…
GAMA
Desde su llegada a nuestro país, Manuel Alonso ha ido completando progresivamente su actual amplia gama de productos. En ella, además de los nuevos Maduro, podemos encontrar los Manuel Alonso de la línea Ometepe (que incorporan en su liga tabacos procedentes de esta isla volcánica), que cuenta con seis formatos; o los doce de la línea de tripa corta. También encontramos los Manuel Alonso 1867 y los Manuel Alonso Gran Selección, con dos vitolas en cada una de ellas.
CARIBBEAN CIGAR
Los Manuel Alonso se elaboran en la fábrica de Caribbean Cigar Trading Company, en Estelí (Nicaragua), propiedad de Damián Tapanes, donde se fabrican también los cigarros de La Rosa de Sandiego. Tapanes, de origen cubano, emigró hace doce años a Estados Unidos, donde creó su empresa para seguir la tradición tabaquera familiar y cuenta ya con más de 200 empleados. Antes de lanzar sus propias marcas, elaboraba cigarros de prestigiosas marcas como Toraño o Gurkha.
FORMATOS
La nueva línea Manuel Alonso Maduro de estos cigarros nicaragüenses va a estar compuesta de momento por tres vitolas: el Robusto, de 124 mm de longitud y cepo 52; el Robusto XL, de 127 mm de longitud y cepo 56; y el Pirámides Box Press, de 160 mm de longitud y cepo 52 prensado. Todos los formatos están presentados en caja de madera de 20 unidades.