MONTECRISTO 1935 MALTÉS

Nuevos horizontes de Montecristo
Se acaba de presentar en sociedad en nuestro país la nueva línea 1935 de Montecristo, mediante la cual se conmemora el año de nacimiento de la emblemática marca de Habanos. Para los aficionados, toda una experiencia de fumada que no deben dejar pasar la oportunidad de vivir. Es un paso al frente de Montecristo que puede marcar lo que nos depare la marca en años venideros.
Así es. Durante la Premier Mundial celebrada en Madrid de este lanzamiento, una opinión fue unánime: el gran cigarro que todos estaban degustando tanto por la conjunción de aromas y sabores como por la intensidad y fortaleza, su abundante humo y, no menos importante, lo bien que lucía entre nuestros dedos. No en vano, en cualquiera de sus tres formatos, se trata de un cigarro imponente, de muy buenas hechuras, casi perfecto, con una capa fina y sedosa de un bonito color colorado claro. A ese lucimiento exterior contribuyen las tres anillas que lo visten: la propia de Montecristo, la conmemorativa de la línea 1935 (en ella se recoge el nombre del cigarro de la serie que elijamos fumarnos) y una tercera en el pie con la flor de lys propia de la marca. Todas ellas en mezclando el color tradicional de Montecristo y el dorado para algunas de sus decoraciones.
En su interior, la Línea 1935 de Montecristo está elaborada con tabacos especialmente seleccionados de las mejores vegas de la región de Vuelta Abajo (Pinar del Río). Los tabacos que dan forma a su ligada nos ofrecen una fumada de sabor intenso, rico, lleno de matices, muy redondo, con un magnífico tiro y gran densidad de humo en cada bocanada. De esta forma, se complementa la fumada medio-fuerte de las líneas Clásica y Edmundo y la más suave de la línea Open.
La serie 1935, que consta de tres vitolas (dos de ellas de nuevo diseño) que se incorporan al vitolario regular de Montecristo, al que llegarán como las propuestas más Premium, se enmarca pues en una evolución de los habanos hacia horizontes de mayor carácter y con rastros tabaqueros muy especiales.
DE MONTECRISTO DEBES SABER…
PRESENTACIÓN
La Línea 1935 de Montecristo fue presentada como una nueva línea de la marca en el Festival Internacional del Habano celebrado en febrero de este año en La Habana (Cuba) y conmemora el año de creación de esta enseña –1935– por las familias Menéndez y García. Más de mil personas asistieron al broche final del Festival donde se les obsequió con estos cigarros.
PREMIER MUNDIAL
El Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, fue el escenario en el que Montecristo 1935 se presentó a los aficionados españoles en un evento convocado por el Club Pasión Habanos. Cerca de cuatrocientas personas pudieron degustar los tres cigarros que componen esta nueva serie 1935 durante una velada repleta de buen gusto, buen ambiente y buenos humos.
FORMATOS
La serie 1935 de Montecristo consta de tres formatos. De mayor a menor tamaño, encontramos el Leyenda, de 165 mm de longitud y cepo 55, vitola de galera Maravillas Nº 2, la del Montecristo 80 Aniversario; el Maltés mide 153 mm de longitud y tiene un cepo 53, vitola de galera Sobresalientes. Y el Dumas, el más pequeño, vitola de galera Prominente Corto, de 130 mm y cepo 49.