Montecristo 1935, rico e intenso

Por fin tenemos en nuestras cavas uno de los cigarros más esperados desde que sepresentara al mundo primero en el Festival del habano de 2017 y luego en Madrid el pasado mes de septiembre. Los Montecristo 1935 ya están aquí para alegría de todos los aficionados y, muy particularmente, para aquellos quepu dieron asistir a la premier mundial en elHipódromo de La Zarzuela. En aquella noche de gala, todos los queasistieron pudieron degustar cada uno de los tres cigarros que componen la Línea 1935, que conmemora el año de nacimiento de la marca Montecristo. En opinión de todos ellos, Montecristo nos estaba obsequiando con un extraordinario cigarro, algo más potente que los habituales de la marca y cargado dematices, muy rico y sabroso.
EL DUMAS
Pues bien, en esta ocasión traemos a estaspáginas al más pequeño de la terna, el Dumas, un prominente corto –130 mm de longitud yun cepo 49– que ya desde el inicio nos muestra todas sus armas y potencial, un excelente tiro, una magnífica combustión, una inigualable construcción para regalarnos una gran fumada durante los aproximadamente 50 minutos que tardaremos en consumirlo. Terroso principalmente, pero cargado denotas tabaqueras (sobre todo al final), en el Montecristo 1935 Dumas descubriremos multitud de matices, desde las notas de pimienta negra y las tostadas, hasta las de cacao y madera, pasando por momentos más salinos, otros cremosos y melosos, con cuero, algún apunte de frutos secos y, muy disimuladamente, algún recuerdo levemente cítrico. Todo ello dentro de una fortaleza media-alta, con una potencia de sabores que va más allá a la que suelen mostrar otros cigarros de la misma marca, muy redondeado y con una prestación de bocanadas y humo capaces de deleitar a los aficionados más exigentes. Durante la degustación de este Dumas involuntariamente hemos viajado en el tiempo hasta la gran gala de la Premier del Hipódromo de La Zarzuela, a una velada cargada de glamour, amistad y excelentes cigarros.
MONTECRISTO 1935 DUMAS
Formato:
Longitud: 130 mm.
Cepo: 49
Vitola de galera: Prominente corto.
Tabaco:
Capa, capote y tripa: Vuelta Abajo (Cuba).
Capa: Colorado claro, aterciopelada y con cierto brillo.
Sabor: Muy rico y complejo. Terroso en todo su recorrido. Tabaco, madera, pimienta negra, meloso y cacao. Muy buen final, pleno de sabores y aromas. Retrogusto intenso.
Aroma: amaderado y a tabaco que se mezclan con notas dulces y de cuero.
Fortaleza: Media-alta.
Tiro: Excelente, con bocanadas amplias y humo denso.
Combustión: Pareja y muy homogénea.
Tiempo de fumada: Aproximadamente 50 minutos.
Ceniza: Gris media, con algunos rodales más claros, duradera y consistencia media.
Los mejores tabacos
La Línea 1935 de Montecristo recientemente llegada a las cavas está elaborada completamente a mano con tabacos especialmente seleccionados de las mejores vegas de la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, al oeste de la isla de Cuba, debidamente añejados para ofrecer todo el potencial que guardan en su interior y deleitarnos con su rico e intenso sabor.
Premier Mu ndial
Madrid acogió la Premier Mundial de la nueva Línea 1935 de Montecristo. Fue en septiembre de 2017 y se celebró en las excelentes instalaciones del Hipódromo de La Zarzuela, donde se congregaron más de cuatrocientas personas convocadas por el Club Pasión Habanos, quienes pudieron degustar la nueva Línea 1935 y acompañarla de multitud de productos Premium especialmente pensados para la ocasión.
Montecristo
La marca Montecristo forma parte de las marcas globales de Habanos, junto a Cohiba, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, es decir, las marcas que se pueden encontrar en todo el mundo. Edmundo, Dantés y ahora Dumas, Leyenda y Maltés, son nombres adoptados por algunas vitolas de Montecristo en clara referencia a la novela El Conde de Montecristo, del que la marca toma su nombre.