MONTECRISTO DANTÉS EDICIÓN LIMITADA 2016

El más Hermoso
Se ha completado el trinomio Edmundo, Dantés, Conde de Montecristo: hasta ahora Montecristo daba nombre a la marca y Edmundo a un cigarro de su vitolario que, además, ha contado con distintas variantes como el Petit Edmundo (110 mm y cepo 52), Grand Edmundo (150 mm y cepo 52) o el Double Edmundo (155 mm y cepo 50). Pues ya tenemos aquí el Montecristo Dantés Edición Limitada 2016, que toma el apellido del conde para dar origen al primer Hermoso Nº 1 de la marca (167 mm de longitud y cepo 48).
Lo cierto es que es un cigarro que nos reclama desde la estantería de la cava. Su bonito color de capa carmelita maduro, muy cuidada y tersa, con el brillo justo, las dos anillas que luce y la propia caja en la que se muestra son motivos más que suficientes para llamar nuestra atención. Pero no queda ahí la lista de percepciones que pueden hacer que nos decidamos por él. A las citadas y al del propio nombre se unen también, al asirlo, su firmeza ausente de baches, y su tacto suave; y al olerlo nos muestra su gama de aromas, desde los tabaqueros a los especiados, dulces y ahumados.
En cuanto a su fumada, nos vamos a encontrar con un cigarro suave al comienzo, con un tiro que va a ir siendo mayor según avanza la fumada, en la que nos encontramos una buena cantidad de humo en cada bocanada, con toques amargos, dulces, terrosos, amaderados, a vainilla, caramelo tostado… Un cigarro que al final del segundo tercio nos regala un incremento de intensidad y fortaleza, en donde el humo gana en cremosidad para deleitarnos con un final espectacular y apoteósico que, si lo acompañamos con un ron que no sea demasiado dulce, nos proporcionará a una auténtica experiencia de placer.
Por tanto, podemos decir y asegurar que esta Edición Limitada de 2016 es una de las mejores que nos han llegado a lo largo del año. Esperemos que este Montecristo Dantés pase a ser parte del vitolario regular de Montecristo.
DE MONTECRISTO DEBES SABER…
MONTECRISTO
La marca Montecristo forma parte de las marcas globales de Habanos, es decir, es una de las marcas, junto a Cohiba, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, que podemos encontrar por todo el mundo. Existe otra veintena de marcas que no se comercializan en todos los países a los que llegan los cigarros habanos. En España, tan sólo no se vende la marca Juan López.
80 AÑOS
Para conmemorar el 80 aniversario de la marca (fue creada en 1935), Habanos presentó una edición conmemorativa de 30.000 ejemplares que cuenta con una vitola única (cepo 55 x 165 mm de largo, unas dimensiones que no existen en todo el vitolario de Habanos) y una ligada exclusiva con una fortaleza especial. Desde diciembre de 2016 ya se ha podido disfrutar en nuestro país.
EDMUNDO DANTÉS
Como ya es conocido, la marca toma el nombre del Conde de Montecristo, la novela de Alejandro Dumas, que narra las aventuras y desventuras de Edmundo Dantés y su venganza, que era leída en las galeras mientras los torcedores elaboraban los cigarros. Hasta ahora la marca tenía el Edmundo, una de sus vitolas más reconocidas (135 mm y cepo 52). El apellido tiene ya su vitola.