MONTECRISTO MEDIA CORONA

Carácter concentrado
Siempre se dice que los mejores perfumes se presentan en envases pequeños. Será verdad, no hay que dudarlo. Quizá por ello Montecristo ha querido encerrar toda su esencia y toda su personalidad en un cigarro de tan reducido tamaño como un half corona y similar a la ya presentada en su día por otra gran marca de Habanos: H. Upmann.
Lo cierto es que el nuevo Montecristo Media Corona parece un cigarro ideado para esos nuevos aficionados que aún no se atreven con los grandes formatos, con la diferencia de que en este pequeño formato pueden encontrar toda la plenitud que podrían tener a su alcance con cigarros de mayor porte y a un precio muy competitivo.
También es un cigarro para fumadores experimentados, por esas mismas razones, por reunir en tan pequeña longitud y en un cepo reducido toda la magnificencia de los Montecristo, por ofrecer en una fumada relativamente corta –ideal para los aficionados que no disponen de mucho tiempo o para aperitivos plenos de sabor– todas las carácterísticas de la familia de las seis espadas entrelazadas.
La Media Corona es un cigarro sabroso y pleno de carácter desde sus inicios, siendo posible apreciar durante su fumada los tres tercios, con extraordinarios sabores tabaqueros al principio que van evolucionando hacia terrosos y amaderados propios de la marca Montecristo, con un final más dulce y con toques a cacao.
Estamos en el 80 aniversario de Montecristo –nació allá por 1935 de las manos de los empresarios Menéndez y García– y otra forma de celebrarlo es con esta Media Corona. Un año en el que han aparecido nuevas vitolas de la marca que han cosechado un éxito inmediato, como el Montecristo Churchill Añejados, y que continuará con la llegada de otras nuevas, como la esperada Montecristo 80 Aniversario.
Entretanto, disfrutemos de esta Media Corona y de toda la plenitud que es capaz de ofrecernos en sus aproximadamente 6 gramos de tabaco.
DE MONTECRISTO DEBES SABER…
LA MARCA MONTECRISTO
Montecristo es el gran clásico entre los cigarros de Habanos, la marca con más solera del mercado y principal referencia cuando se juzga una nueva vitola o marca del resto de Habanos. Es un auténtico icono entre los cigarros Premium elaborados a mano. Montecristo siempre ha sido considerada como una marca potente y recia, de gran fortaleza y con gran aroma y sabor, además de garantía de calidad.
ELABORACIÓN
Como todos los Habanos de la marca Montecristo, las Medias Coronas están elaboradas totalmente a Mano con Tripa Larga, con hojas seleccionadas de la zona Vuelta Abajo (Pinar del Río, Cuba), la mejor zona tabaquera del mundo. Su proceso de elaboración requiere gran destreza para conseguir las mismas sensaciones que un cigarro de mayor formato, ya que en sus 90 milímetros deben ir mezcladas las hojas de ligero, seco y volado.
NUEVA ANILLA
El Montecristo Media Corona se caracteriza por incorporar la nueva anilla de la marca ya estrenada hace más de un año y donde permanecen los colores tradicionales con los que mantener intacta la esencia de la familia Montecristo a la vez que se suman innovaciones técnicas como el relieve y los colores dorados en algunos de sus elementos, lo que facilita a los aficionados detectar cigarros de dudosa procedencia.