MONTECRISTO PETIT Nº2

Cien por cien Montecristo
Todo remake tiene su riesgo, el de no estar a la altura del original, porque la comparación es inevitable. Poco después de que la prestigiosa revista americana Cigar Aficionado otorgara a Montecristo nº2 el premio al mejor cigarro del año, Habanos reinventa el clásico y lanza al mercado el hermano pequeño: Montecristo Petit nº2, la pirámide de toda la vida de la marca habanera, pero adaptada a los nuevos tiempos de fumada que, por desgracia, son más cortos. Podemos dar el desafío por superado: el nuevo Montecristo, con una imagen más moderna, reúne en un formato más corto todos los requisitos esenciales de la tradicional vitola cubana, convirtiéndose en el remake de más éxito este año.
Doble corte
La nueva vitola de galera, Petit nº2, figurado, 120 mm x 52, aunque parezca imposible, comprime a los tiempos de fumada modernos todo el sabor de su hermano mayor, la pirámide de Montecristo, y es por este motivo que se ha hecho firme candidato a ser el mejor lanzamiento de Habanos este año. Con una fortaleza que va de media a media fuerte, agradece que a mitad de la fumada se le dé un nuevo corte que lo renueva y revitaliza. El Petit nº2 resulta un gran cigarro, cien por cien Montecristo, cien por cien sabor habano, a la altura de su hermano mayor: todo un clásico remasterizado.
DE MONTECRISTO DEBES SABER…
DOUBLE EDMUNDO
El lanzamiento del Petit nº2 ha sido este año casi a continuación de otra novedad de Montecristo, el Double Edmundo, hasta el punto de que la presentación se ha hecho al mismo tiempo. El Double Edmundo (155 mm x 50) se suma a la súper exitosa familia de Montecristo, que completan el Edmundo y el Petit Edmundo.
MEJOR CIGARRO 2013
La revista Cigar Aficionado otorgó en 2013 a Montecristo nº2, la pirámide clásica de Habanos, el premio al mejor cigarro del año 2013, a pesar de que el Monte-Dos no se distribuye en Estados Unidos, por el bloqueo comercial a Cuba. Sin duda, es un premio que este soberbio cigarro tiene más que merecido porque es uno de los puros Habanos por excelencia.
NUEVA ANILLA
Merece la pena destacar el esfuerzo de Habanos por vestir el cigarro a la altura de lo que la marca Montecristo representa. Tanto el Double Edmundo como el Petit nº2 estrenan anilla, con relieve y colores dorados, que, aunque básicamente conserva la línea cromática, sustituye a la antigua blanca y marrón se había quedado ya obsoleta. Enhorabuena.