Novedades de Rocky Patel para el mercado español

Premium Brands trae al mercado español las últimas novedades de Rocky Patel. Se trata de cuatro nuevos cigarros de muy distinto formato, dos de ellos de Nicaragua y los otros dos, de la misma familia, originarios de Honduras y con los que la marca amplía su ya extensa gama de cigarros en nuestro país.
Originarios de Honduras, los Rocky Patel Vintage 2003 Cameroon, serie que se ha convertido en un éxito entre los fumadores de puros alrededor del mundo, tienen una mezcla perfectamente equilibrada de tabacos de República Dominicana y tabacos tripa larga nicaragüenses –todos ellos de 7 años– envueltos en una aceitosa y sedosa capa Cameroon, de 8 años de antiguedad. Este cigarro de cuerpo medio y fortaleza suave está lleno de ricos y complejos sabores. Además, la capa Cameroon aumenta el sabor con un toque dulce y prolongado que estimula el paladar, añadiendo toques de cedro, chocolate negro y espresso en un acabado de nuez. En nuestr país va a estar disponible en sus formatos Junior, de 102 mm y cepo 38; y Robusto, de 140 mm y cepo 50.
Por su parte, el Rocky Patel Grand Reserve es un cigarro que se presenta en formato Toro (152 mm y cepo 52). Si Rocky Patel puede ser una de las marcas más vendidas en los Estados Unidos, este Grand Reserve no se va a encontrar en ningún estanco en ese país, ya que la nueva línea ha sido designada como exclusiva para el mercado internacional, el primero para la compañía de cigarros con sede en Florida. Sobre la mezcla de tabacos del Grand Reserve no se sabe mucho, ya que Rocky Patel ha decidido no divulgar ningún detalle. Pero la compañía ha confirmado que el cigarro se produce en Tabacalera Villa Cuba SA de Rocky Patel en Nicaragua, a menudo denominado Tavicusa. También se dice que los tabacos en la mezcla, después de torcidos, permanecen dos años en reposo. El cigarro se presenta con una capa lisa y aceitosa, de un tono colorado maduro. En frío revela toques de tierra y corral. La apertura es terrosa, gama en la que se mantiene junto a los tonos amaderados, matices picantes, nuez moscada, herbáceo y notas de almendras.
La última novedad que lega a nuestro mercado es el Rocky Patel Fifty-Five y conmemora el cincuenta y cinco aniversario de Rocky Patel. El cigarro ofrece sabores muy agradables para el paladar, un poco de pimienta, un equilibrio sólido y momentos de complejidad donde alcanza sus marcas más altas. Ofrece una simbiosis notablemente exitosa de especias de cedro floral, finas notas de eucalipto y anís y una elegante dulzura que recuerda a la fruta. Notas de regaliz y rica madera con un acabado terroso. Se presenta en formato Robusto, pero con un acabado de doble figurado.