PARTAGÁS CORONAS GORDAS AÑEJADOS

Carácter añejado
El concepto Añejados de Habanos sigue creciendo y sumando nuevas marcas y vitolas, además de adeptos entre los aficionados que las conocen. En esta ocasión es la legendaria marca Partagás la que se une a este concepto que es una realidad cada vez más buscada en las cavas por lo que de extraordinario tienen los cigarros que se unen bajo ese paraguas del añejamiento.
Partagás Coronas Gordas Añejados es el cuarto habano que entra en esta familia, poco más de un año después de que se lanzara el Romeo y Julieta Pirámides Añejados, una familia elaborada con tabacos cultivados en Vuelta Abajo, la considerada como mejor tierra tabaquera del mundo, y que, una vez torcidos, se caracterizan por haber sido añejados en Cuba durante un periodo de entre 5 y 8 años en sus cajas originales y en perfectas condiciones de conservación.
El objetivo de este añejamiento tan particular es que los habanos ganan en matices y complejidad sin perder sus características organolépticas iniciales. Como en el caso de este Partagás, en el que sus sabores y aromas tabaqueros han quedado más redondeados y balanceados, uniéndose en una perfecta simbiosis a los toques amaderados, terrosos, torrefactos, dulces y especiados y a las notas de café, cedro, cuero y pimienta.
En el caso del Partagás Coronas Gordas Añejados, otra de las características de la línea Añejados –el formato novedoso– se cumple al presentarse una vitola inexistente en el vitolario de la marca y que también se denomina Coronas Gordas (143 mm y cepo 46). Así sucedió en las otras tres marcas de Añejados con la Pirámide, el Churchill y el Hermosos Nº 4, formatos nuevos para sus respectivas marcas.
DE PARTAGÁS DEBES SABER…
AÑEJADOS
Partagás Coronas Gordas Añejados se une ahora a los anteriores lanzamientos dentro de esta línea, iniciada en su día por el Romeo y Julieta Pirámides Añejados (cepo 52 x 156 mm de largo) y continuada por el Montecristo Churchills Añejados (cepo 47 x 178 mm de largo) y Hoyo de Monterrey Hermosos No. 4 Añejados (cepo 48 x 127 mm de largo). En aproximadamente un año, cuatro vitolas.
LA MARCA PARTAGÁS
Un Partagás es inmediatamente reconocible por su rico e intenso sabor, que le viene dado por el carácter de su ligada, compuesta de tabacos seleccionados procedentes de la región de Vuelta Abajo (Cuba), de una riqueza y aroma inimitables. Partagás es una de las marcas globales de Habanos, con más de una veintena de formatos disponibles.
CERTIFICADO
La nueva vitola se presenta con una doble anilla (la de la marca y la ya habitual de la familia Añejados) y en los cajones originales de 25 unidades que han permanecido sin habilitar durante todo el proceso de añejamiento. En la base del cajón se puede comprobar la fecha de torcido de los Habanos y un cuño adicional con la palabra “Revisado”, ya que todos los Habanos han sido revisados uno a uno.