PUNCH SERIE D’ORO Nº2 ED. LIM. 2013

La nueva edición limitada de Habanos
Punch Serie D’Oro nº 2 es la segunda edición limitada de 2013, puesta en el mercado español por Habanos tras el Hoyo de Monterrey Grande Epicure. Se trata de una campana, un belicoso como se conoce más comercialmente, un formato figurado (con el pie acabado en punta) con cepo 52 y 140 mm de largo que no se asemeja al sabor tradicional del Punch porque todas las ediciones limitadas de Habanos llevan un proceso más largo de fermentación de las hojas, una capa añejada al menos dos años que, sin duda, aportan matices distintos en la fumada.
De hecho, los catadores profesionales perciben aromas a fermentado que llaman, normalmente, toques pasteleros que denotan la buena curación de los tabacos que forman la liga, que ofrecen un aroma profundo a heno, que es el olor más característico del cigarro bien fermentado, el aroma mismo de las galeras de torcido.
Publicación humorística
Punch es una marca con unalarga tradición dentro de Habanos. Su origen está en mediados del siglo XIX, cuando la fundó Manuel López tratando de atraer al mercado británico de fumadores. De ahí su nombre, que no significa “pegada” (es un cigarro de fortaleza media, muy aromático), sino que es el de una publicación humorística inglesa de la época.
DE PUNCH DEBES SABER…
EL PAYASO PUNCH
La imagen de Mr. Punch, el payaso que era protagonista de la revista humorística inglesa que da nombre a la marca, aún aparece en todas las cajas de estos habanos desde que se fundara a mediados del siglo XIX y recordando a los fumadores cuál es el origen de su nombre.
CAMPANAS
La campana es uno de los formatosmás cómodos de fumar del vitolario habano, porque su cepo es grueso (52), pero el hecho de que sea un figurado acomoda mejor la boca. En el portfolio de marcas de Habanos existen otras campanas: el Belicoso Fino de Bolívar, Romeo y Julieta Belicoso, San Cristóbal de La Habana La Punta y Sancho Panza Belicoso.
DOBLE CORTE
Quizá lo más personal que existe en el modo de fumar un cigarro es el corte. Cada uno debe aprender, poco a poco, como prefiere abrir la cabeza del cigarro, pero en los figurados hay una opción que es el doble corte: uno pequeño antes de encenderlo, el de siempre, y otro más amplio hacia la mitad de la fumada, que abrirá más los sabores en boca, renovando completamente el cigarro.