Punch Short de Punch: Punch estrena cepo grueso

Habanos presenta en España la nueva vitola de Punch, Short de Punch, un cigarro de calibre grueso y de corto recorrido en su fumada, pero con el sabor característico de la marca.
Punch Short de Punch es una vitola de tendencia con dimensiones únicas dentro del vitolario de Habanos, es la primera vitola de galera “Paraísos”. Con el lanzamiento de esta vitola (cepo 50 x 120 mm) se incorpora por primera vez el cepo 50 en el portafolio de la marca. Se trata de un formato muy parecido a Robustos. Es un Habano elegante, de fortaleza suave a media y que se caracteriza por sus sabores dulzones y recuerdos a almendra.
La Marca Punch
Punch es una de las marcas de Habanos más antiguas. Don Manuel López de Juan Valle y Cia fundó esta marca a mediados del siglo XIX con la idea de atacar el creciente mercado inglés.
En 1931, Punch se trasladó a la fábrica donde se producía Hoyo de Monterrey; una larga asociación que continúa actualmente. Hoy las dos marcas se producen en la fábrica La Corona.
Nota de cata
Vitola de galera: Paraísos, 120 x 19,84 mm. Cepo 50.
- Sabor a tabaco, bastante amaderado, con puntas amargas y terrosas, bastante tostado y ahumado, algo mineral, con suaves especias y dulzón que nos deja recuerdos a almendra, cuero, con ligeras puntas turbadas, cedro ahumado, puntas de café y cacao, ligeras puntas de sal marina, vainilla, una punta de nuez moscada y miel. Agradable.
- Fortaleza: suave-media
- Tiro magnífico.
- Capa color colorado natural, muy sedosa.
- Combustión correcta.
- Ceniza de color gris medio con vetas de gris oscuro, ambas mate, compacta y duradera
- Aroma a tabaco, amaderado, herbáceo, tostado, especiado y dulzón, que nos deja recuerdos de heno, cedro fresco, café, avellana, vainilla, miel y ligeras puntas de pimienta blanca.
- Tiempo fumada 40/45