ROMEO Y JULIETA CAPULETOS EDICIÓN LIMITADA 2016

Sobresaliente
Una de las marcas históricas –Romeo y Julieta– es la elegida para la primera Edición Limitada de 2016 de Habanos. Es el Romeo y Julieta Capuletos, un cigarro que, además, introduce una vitola de galera totalmente inédita en el portafolio de Habanos: Sobresalientes (53 de cepo y 153 mm de longitud).
El Romeo y Julieta Capuletos es un habano con una ligada equilibrada de tabacos de la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, y en él destacan sus aromas a avellana, cuero, y café, con sabores muy tabaqueros en sus inicios, cierto picor alternado con rastros más dulces y terrosos.
El lanzamiento mundial de este Habano se realizó en Verona, Italia, en homenaje al propio nombre de la vitola, Capuletos, que evoca la obra literaria de William Shakespeare que tuvo como protagonistas a las familias veronesas de los Capuletos y los Montescos, personalizadas en Julieta y Romeo, respectivamente, y en el amor que termina en tragedia por la enemistad de ambos clanes.
Seis años después de que fuera lanzado el Romeo y Julieta Montescos (en honor a la otra estirpe de la tragedia shakesperiana), nos llega el Romeo y Julieta Capuletos, con una fumada que se prolonga hasta la hora para llegar a un final exquisito y armonioso de sabores y aromas, y con una cantidad de tabaco en su interior muy de agradecer y que ya augura una fumada de buena consistencia. Y así es, pues a unos inicios especiados y con cierto picor le sigue un incremento de sabores tabaqueros que siguen acrecentándose en el último tercio, todo ello dentro de una fortaleza de carácter medio.
En cuanto al lanzamiento, se desarrolló en un ambiente muy exclusivo, con unos 170 invitados, entre ellos, Especialistas en Habanos, representantes de clubes de fumadores italianos, Distribuidores Exclusivos de Habanos de otros países, medios de comunicación e influencers. Este lanzamiento en Verona inaugura la nueva estrategia de Habanos, S.A. de realizar algunos lanzamientos anuales de los Habanos en diversas ciudades de todo el mundo, una forma más de acercar las presentaciones de producto a los aficionados al Habano a nivel internacional.
DE ROMEO Y JULIETA DEBES SABER…
UNA DE LAS GRANDES
Romeo y Julieta, creada en 1875 por Inocencio Álvarez Rodríguez y José Manín García, se ha ganado con el paso del tiempo una reputación más que justificada, lo que la ha llevado a convertirse en una de las marcas globales de Habanos en el mundo y presente en todos los países.
EDICIONES LIMITADAS
Las Ediciones Limitadas de Habanos se caracterizan porque se realizan con tabaco añejado al menos durante dos años y sus vitolas no están en el portafolio habitual de la marca. Se elaboran Totalmente a Mano por los más expertos torcedores cubanos con hojas seleccionadas de Vuelta Abajo*, en la región de Pinar del Río*, Cuba.
* Denominación de Origen Protegida.
FESTIVAL DEL HABANO 2016
El Festival Internacional del Habano de este año 2016 fue el marco en que se presentaron al público las Ediciones Limitadas que iban a llegar al mercado en los próximos meses. Además del Romeo y Julieta Capuletos, se presentaron el Trinidad Topes (125 mm de longitud y cepo 56) y el Montecristo Dantés (167 mm de longitud y cepo 48).