The Traveler Madrid Barajas

Como un homenaje al viajero, ya tenemos en España los cigarros nicaragüenses The Traveler Madrid Barajas. En la nueva marca se hace un recorrido por la diversidad cultural de distintos países y ciudades, así como de las experiencias vividas en cada lugar que el viajero ha visitado.
El descanso del viajero
Como muestra de ello, The Traveler toma el nombre de mundialmente famosos aeropuertos (Japón, Estados Unidos, Francia y España) para denominar a sus distintas vitolas. Es el cigarro perfecto para el descanso del viajero, tras llegar a su destino, bajar del avión y buscar un buen emplazamiento en el que disfrutar de los extraordinarios aromas y sabores que nos dedican estos cigarros, de fumada muy fácil.
Todos los cigarros The Traveler están elaborados completamente a mano y se presentan con una bonita anilla de centro hexagonal con distintos motivos decorativos relacionados con el viajar, así como sendos aviones cuatrimotor en ambos lados de ese centro. Están albergados en un estuche de 24 cigarros que rinde también homenaje a los rústicos baúles de viaje de madera, incluyendo un asa de cuero y numerosos ornamentos en forma de sellos de admisión como los de los pasaportes.
Cuando tenemos en nuestras manos este Madrid Barajas podemos observar su perfecta construcción, en la que destacan su bella y suave capa ligeramente brillante y su formato, muy cuidado, con acabado en rabo de cochino enroscado y un pie que se estrecha para favorecer su encendido.
Como nos ha hecho saber Emiliano Lagos, uno de los coautores de su liga, muy pronto va a estar disponible también la edición maduro de estos cigarros, que promete ahondar más en las sensaciones que el fumador podrá encontrar en ellos.
FICHA
FORMATO
Longitud: 160 mm.
Cepo: 58
Vitola de galera: Figurado.
TABACO
Capa: Habano Rosado Ecuador.
Capote: San Andrés (México).
Tripa: Nicaragua y República Dominicana.
CAPA
Color colorado y algo aceitada.
SABOR
Algo picante y terroso, con notas dulces y especiadas, ciertos puntos minerales, que dejan paso a una cremosidad creciente y cuero. Surgen notas achocolatadas tras un segundo corte con incremento de la pujanza de aromas y sabores.
AROMA
Madera, tabaco, algo vegetal con toques de heno.
FORTALEZA
Media.
TIRO
Sin problemas.
COMBUSTIÓN
Muy buena y regular en toda la fumada.
TIEMPO DE FUMADA
65-70 minutos.
CENIZA
Gris clara, con rodales y muy compacta.
LIGA
Los tabacos que componen la liga de los cigarros The traveler han sido seleccionados minuciosamente de las mejores fincas de Nicaragua y República Dominicana, superando los más altos estándares de calidad a lo largo de todo el proceso del cultivo del tabaco y la elaboración de los cigarros. A ellos se unen el capote mejicano de San Andrés y una bonita capa Habano Rosado Ecuador.
EMILIANO LAGOS Y DAMIÁN TAPANES
Los cigarros The Traveler son obra de Emiliano Lagos, ya de sobra conocido por otros muchos cigarros que tenemos a disposición en nuestras cavas, y de Damián Tapanes, en cuya fábrica de Estelí son elaborados –la American Caribbean Cigars–, donde también se fabrican cigarros como La Rosa de San Diego, The Circus o El Viejo Continente, ya presentes en España.
CUATRO FORMATOS
Son cuatro los formatos presentes en la marca The Traveler. Además del figurado Madrid Barajas (160 mm y cepo 58), están disponibles el Narita Tokio, un robusto de 124 mm de longitud y cepo 50; el Charles de Gaulle, un robusto extra de 127 mm de longitud y cepo 56; el JFK, un toro de 160 mm de longitud y cepo 52 que coge su nombre del aeropuerto neoyorquino.