VINTAGE 1, LA PRIMERA EDICIÓN LIMITADA DE VEGAFINA 1998

VegaFina presenta VINTAGE 1, la primera edición limitada de 1998, la línea más premium de la marca dominicana. Bajo este concepto, VegaFina 1998 propone una experiencia de fumada única al ofrecer al aficionado dos elegantes y exclusivas vitolas de calibre mediano que recuperan la magia de los cigarros de épocas pasadas, cada vez más en boga.
Dos formatos muy especiales, VF40 (cepo 40 x 156 mm de longitud) y VF42L (cepo 42 x 187 mm de longitud), que dan nombre a esta edición especial y que han sido elaborados por las manos de los más expertos torcedores de la fábrica dominicana Tabacalera de García con el sofisticado blend de la línea 1998, para el que se emplean hojas de tabaco que cuentan con un añejamiento mínimo de 3 años.
Un delicado proceso que proporciona al cigarro un carácter único y equilibrado reconocible por su intenso aroma y su rico sabor lleno de matices.
VegaFina 1998 Vintage 1 se presenta en un atractivo estuche de madera lacado en alto brillo que contiene 16 cigarros (8 VF40 y 8 VF42L) vestidos con la anilla y cintillo de la línea y con una anilla adicional al pie creada para la ocasión en la que se lee “Vintage 1”.
Cada estuche se entrega protegido por una funda de felpa personalizada con el diseño de la edición limitada.
La línea 1998
La línea 1998 de VegaFina se presentó en la InterTabac de Dortmund en septiembre de 2019, aunque en España tuvimos la oportunidad de conocerlo unos meses antes, en julio de ese año. No en vano, nuestro país es el primer mercado de VegaFina en el mundo.
Llevar el apellido “1998” merecía un esfuerzo creativo por lo que respecta al blend de esta línea. Y los Maestros Tabaqueros de la fábrica de Tabacalera de García, en La Romana (República Dominicana), la más grande del mundo de cigarros premium y que da empleo a unas 5.000 personas, lo han conseguido.
VegaFina 1998 es una línea creada para homenajear el año de nacimiento de la marca, hace ya más de veinte años, y ese homenaje, además de en los tabacos, se tradujo también en una nueva imagen, también más premium.
Sus tabacos cuentan con un añejamiento especial y son el fruto de meses de pruebas hasta dar con el blend definitivo en el que se reúnen tabacos de orígenes tan diversos como los nicaragüenses, los dominicanos, los colombianos y los indonesios.
La Línea 1998 de VegaFina está compuesta por tres vitolas: VF 50 (115 milímetros de longitud y cepo 50), VF 52 (135 milímetros de longitud y cepo 52) y VF 54 (155 milímetros de longitud y cepo 54).
